Aistech cierra una ronda de financiación de 5 millones de euros para impulsar su tecnología espacial y el lanzamiento de nuevos satélites

Aistech destinará los fondos al lanzamiento de los próximos satélites de observación terrestre y al desarrollo tecnológico de imágenes por satélite, con el objetivo de posicionar a la compañía como una de las empresas más importantes en el ámbito espacial europeo

Aistech

Aistech, una empresa de tecnología espacial con sedes en Madrid y Barcelona que ofrece datos e información satelital de la Tierra a través de su propia flota de satélites, ha completado con éxito su ronda de financiación de serie A, superando los 5 millones de euros. Esta operación fue liderada por Global Portfolio Investments SL, un grupo inversor español destacado con activos significativos en diversas empresas. Además, varios inversores actuales de Aistech se sumaron a esta ronda de financiación.

Esta inversión permitirá acelerar el despliegue de las próximas cámaras infrarrojas térmicas que se integrarán en la constelación de satélites de Aistech. El primer lanzamiento está programado para el cuarto trimestre de 2024, mientras que los dos siguientes se prevén para el segundo trimestre de 2025.

Con la participación de estos nuevos inversores, la empresa intensificará sus esfuerzos en el desarrollo de la siguiente generación de su tecnología de observación terrestre, con el objetivo de mapear la actividad humana y su huella térmica desde el espacio, mejorando tanto la resolución como la frecuencia de adquisición de imágenes y la calidad de los datos.

El sistema de observación terrestre, ENABLER, con sus capacidades de imágenes térmicas, proporcionará insights más precisos casi en tiempo real para gestionar y monitorear activos a escala global, mejorando los procesos de toma de decisiones.

En 2023, Aistech fue seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) para formar parte del programa de observación de la Tierra 'European Copernicus Contributing Missions' como proveedor de datos, consolidándose como una de las compañías emergentes más importantes en Europa.

Carles Franquesa, co-fundador de Aistech, ha destacado: “Desde Aistech estamos muy satisfechos del éxito que ha tenido nuestra ronda de inversión, que permitirá dar un impulso a la expansión de la compañía, así como al desarrollo de nuestra tecnología y al lanzamiento de próximos satélites. Tenemos una gran confianza por parte de nuestros inversores y esta ronda de financiación supone un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento”.